2008-04-30

SEMANA DE LA NIÑA Y DEL NIÑO.







WEDNESDAY, 30TH., 2008.

La semana del niño y de la niña íba a comenzar el 23 de abril, sin embargo, sigo por convicción en la lucha con la CNTE, sección 9, por la abrogación de la Nueva Ley del ISSSTE, que perjudica nuestra seguridad social y sobre todo atenta sobre nuestros derechos de jubilación solidaria; queriéndonos imponer el 10° transitorio o la cuenta individual...¡¡LA LUCHA SIGUE!!!.

Luego, entonces comenzó el jueves 24 de abril con una puesta de teatro guiñol "Blanca Nieves y los 7 enanos", acompañada musicalmente por mi querido amigo y compañero Horacio, el cual le dió énfasis a la trama, sobre todo en los momentos de peligro.

El viernes 25 hubo Consejo Técnico Consultivo en otro J. N . de la zona, la cual fue muy padre, porque no sólo evaluamos y planeamos el Proyecto Anual de Trabajo del proyecto Escolar, sino también el Supervisor de Ed. Física: José Alfredo, llevó a cabo actividades divertidas para las educadoras de la zona, con motivo del Día de la Educadora, acontencido el 21 de abril; dichas actividades en realidad fueron superdivertidas ya que permitieron la convivencia con otras compañeras educadoras, así como poner en juego nuestras habilidades musicales, artísticas y motrices; al cantar, bailar, improvisar, jugar futbol, rodar, trepar, saltar obstáculos y telarañas hechas con cuerdas y por último, la relajación a través de masajes apoyadas con materiales como colchonetas, pelotas y música suave.

Al finalizar, compartimos tacos de canasta y agua de sabor, no sin antes cantarnos las mañanitas y echarnos muchas, pero muchas porras, por el trabajo docente que realizamos con los pequeñ@s de preescolar.

El lunes 28, después de la ceremonia, realizamos función de cine para niñ@, la cual tenían que elegir de todas las existentes y solicitar en la "taquilla" su boleto del color de la película seleccionada, acompañandola con palomitas y boing, ya en el aula, retomamos las ideas principales de cada películas, así como la lectura en voz alta del libro de Biblioteca de Escuela "¡¡Quiero que me cuenten un cuento!!", del Rincón de la Lectura.

El martes 29, fue muy bonito e interesante para ellos, ver a sus mamás realizar una obra de teatro llamada "La cigarra", la cual y tiene un mensaje: Quien se afana y trabaja, tiene muchos amigos. Después, bailaron otras mamás uniéndonse las del cuento. Por último, llegó una payasita, la cual dinamizó su función con chistes, concursos y canciones interpretadas por ella misma

Y llegó el gran día 30 de abril, en este día, realizamos una FIESTA VAQUERA, los niñ@ viniveron vestidos con el atuendo respectivo, y los recibimos en la entrada con adornos alusivos y globos, en el patio les cantamos las "Mañanitas" las mamás y ñlas maestras; luego, hicimos juegos: Carrera de botas, tragabolas con botes lecheros, un briso caballo animado con una montura, la disco country y juegos de precisión.
Después compartieron sus alimentos con sus compañeros: tacos dorados, coctel de fruta, juego, helado y galletas de nieve.
Ya en el salón se les entregó 4 regalos: 2 del Coordinador teriitorial del pueblo y 2 del diputado local; así como su bolsa de dulces y camiseta estampada con cowco de parte mía.

En fin, fue una semana y un día lleno de sorpresas y emociones, reinando la alegría, la solidaridad, la colaboración y el compartir, entre padres, madres de familia, autoridades delegacionales y docentes, para que fueran días inolvidables para los chic@s, en su día, o mejor dicho en su semana.
Bueno, pues después de una ardua semana de trabajo, tomaré unos días de descanso con mi familia, por lo tanto, a todos y todas los lectores, les deseo ¡¡FELI Z DÍA DEL NIÑ@". Nos vemos hasta la próxima. Bye.


No hay comentarios.: