2008-02-08

NOVEDADES Y EVALUACIÓN INTERMEDIA
















FRIDAY 8TH, FEBRUARY, 2008.

QUÉ TAL, PERDÓN POR EL RETRASO, PERO ES QUE HE ESTADO MUY OCUPADA EN MI TRABAJO PROFESIONAL Y DE CASA, QUE ME HA RESTADO TIEMPO PARA ESCRIBIR MIS EXPERIENCIAS DOCENTES CON MIS ALUMNOS.
ESTOY MUY SATISFECHA Y CONTENTA CON LOS AVANCES QUE LOS NIÑ@S VAN LOGRANDO EN SUS COMPETENCIAS, EN ESTE CASI MES DE AUSENCIA, Y QUE HE IDO REGISTRANDO EN MI DIARIO DE LA EDUCADORA, ME HA PERMITIDO CONTRASTAR SUS LOGROS Y SUS DIFICULTADES EN LOS 6 CAMPOS FORMATIVOS.

PRIMERAMENTE, QUIERO DECIR QUE LOS ALUMN@S COMPARTEN MATERIALES, ESPACIOS, TOMAN EN CUENTA A SUS COMPAÑEROS, HAN APRENDIDO LOS QUE ERAN UN POCO AGRESIVOS, A RESOLVER SUS PROBLEMAS A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, A SER MÁS TOLERANTES.
HABLAN DE SÍ MISMOS Y DE SU FAMILIA, ACEPTANDOSE COMO SON Y ACEPTANDO A LOS DEMÁS, PÁRTICIPAN EN ACTIVIDADES COLECTIVAS.
EN LENGUAJE ORAL, EXPRESAN MÁS AMPLIAMENTE SUS IDEAS, PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y EMOCIONES, SIN INHIBIRSE, FORMULAN PREGUNTAS, NARRAN CONVERSAN Y ALGUNOS YA EXPLICAN O ARGUMENTAN.
URIEL ALEXIS Y LISANDRO YA SE EXPRESAN MÁS, NAHUM ES MENOS TÍMIDO.
EN LENGUAJE ESCRITO, DISFRUTAN LA LECTURA EN VOZ ALTA DE CUENTOS O TEXTOS LEÍDOS POR MI, PRINCIPALMENTE LOS TÍTULOS DE LOS LIBROS DE LAS BIBLIOTECAS DE AULA, HAN INCREMENTADO Y FAVORECIDO SU COMPRENSIÓN LECTURA Y VOCABULARIO.
EN PENSAMIENTO MATEMÁTICO, VAMOS AVANZANDO EN LO QUE SE REFIERE AL CONTEO, FORMAS GEOMÉTRICAS, MEDICIÓN, ESPACIO, TIEMPO; TODO ELLO GRACIAS A LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS Y PERMANENTES.
EN EXPLORACIÓN, SE INTERESAN MÁS POR CONOCER SOBRE EL MUNDO QUE LES RODEA, SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA, DE PLANTAS Y ANIMALES, AUNQUE TODAVÍA HAY MUCHO QUE HACER RESPECTO A FAVORECER EL PENSAMIENTO REFLEXIVO: OBSERVAR, ANALIZAR, FORMULAR HIPÓTESIS, CONFRONTAR, ETC.
EN EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS MUEVEN SU CUERPO AL RITMO DE LA MÚSICA, DE MANERA LIBRE Y CON PASOS PREVIOS.
DE MANERA GRÁFICA Y PLÁSTICA, EXPRESAN CON MÁS DETALLE LO QUE QUIEREN DECIR, MANEJAN CON MAS DOMINIO LAS TÉCNICAS DE EXPRESIÓN.
EN DESARROLLO FÍSICO Y SALUD, COORDINAN Y CONTROLAN MÁS SUS MOVIMIENTOS GRUESOS Y FINOS, UTILIZANDO FUERZA, RESISTENCIA, FLEXIBILIDAD, ADEMÁS ESTÁN TOMANDO MÁS CONCIENCIA DEL CUIDADO DE SU PERSONA Y LA DE LOS DEMÁS.
QUISE HACER ESTA PEQUEÑA REFERENCIA COMO UNA EVALUACIÓN INTERMEDIA DE MI INTERVENCIÓN Y DE LOS AVANCES DE MIS ALUMN@S.


DISCULPEN QUE NO PUEDA APORTAR FOTOS POR EL MOMENTO ES QUE NO SÉR QUE LE PASÓ A MI TARJETA DE MEMORIA, QUE NO LA RECONOCE PARA SUBIR FOTOS, PERO SI HE TOMADO DE LAS ACTIVIDADES QUE LOS PEQUEÑOS HAN EFECUTADO DURANTE ESTE TIEMPO: VISITAS AL CENTRO DE SALUD Y BIBLIOTECA, "ESCRITURA" DE RESPUESTAS DE LA ENTREVISTA, ACTIVIDADES DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA, ETC.


PONDRÉ UNOS GIFS, QUE PUEDEN ACTIVAR PARA QUE TENGAN MOVIMIENTO DÁNDOLES "CLIC" SOBRE ELLOS.


wednesday 13th, february, 2008.

Al fin conseguí unas fotos.

Bye